Hoy a los 90 años, la Reina Isabel II celebra su Jubileo de Zafiro, motivo por el cual le damos una rápida mirada a su vida, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, y Jefa de la Mancomunidad de Naciones.

Nació un 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Elizabeth Alexandra Mary, su padre fue el rey Jorge VI y su madre la reina Isabel.

Se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 hasta el día de hoy. Sus hijos son Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real; Carlos, príncipe de Gales.

Sus nietos; del príncipe Carlos y la princesa Diana: príncipe Guillermo y príncipe Enrique (llamado Harry en inglés); de la princesa Ana y Mark Phillips: Peter Phillips y Zara Phillips; del príncipe Andrés y Sarah Ferguson: princesa Beatriz y princesa Eugenia; del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones: Lady Louise Windsor y James Windsor, vizconde de Severn.

Y sus bisnietos: De Zara Phillips Tindall: Mia; del príncipe Guillermo: Jorge Alexander Louis y Carlota Isabel Diana; de Peter Phillips: Savannah e Isla.

Su nombre lo recibió por su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.

No fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las demás guías de niñas recibían a su edad.

Su título oficial desde el 26 de marzo de 1953 es: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

Es la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.

Con información de CNN

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.