Bob Dylan acepto al fin, recibir Nobel de Literatura

Bob Dylan, músico, cantante y poeta estadounidense acudirá el próximo fin de semana a recibir el Premio Nobel de Literatura que ganó el año pasado, tres meses después de la ceremonia de entrega, reveló hoy la Academia Sueca.

“La Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana en Estocolmo, donde el cantante dará un concierto”, informó la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius.

Se prevé que la reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan, señaló Danius, encargada de designar cada año al laureado del Premio Nobel de Literatura.

El autor de “Blowin’ in the Wind” y “A Hard Rain’s a-Gonna Fall” no pronunciará ningún discurso de recepción, también llamado “lección del Nobel”, aunque sea una cuestión obligada para todos los galardonados.

Dylan de 75 años, fue galardonado con el premio “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción estadounidense”, había declinado la invitación el año pasado a asistir al tradicional banquete de la ceremonia de entrega, por otros compromisos.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.