“Comandante Toro” y “Pancho” Carreón, abatidos en operativos

Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, y Francisco Carreón Olvera, “Pancho Carreón”, fueron abatidos por personal de Infantería de Marina después de atacar a los uniformados que pretendían detenerlos, en Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, respectivamente.

Los presuntos criminales murieron en operaciones distintas y ciudades diferentes, confirmaron las Fuerzas Armadas. Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo están en la lista de la Secretaría de Gobernación, de los 50 municipios más violentos, por lo que es prioridad aprehender a los líderes de los grupos criminales que operan en esa zona.

Desde 2015, la Armada le seguía los pasos a “El Comandante Toro”, identificado como líder del Cártel del Golfo en la región a quien se le atribuyen extorsiones, secuestros, robos y tráfico de drogas a Estados Unidos. En Tamaulipas, el crimen organizado es el principal responsable de la desaparición de personas, entre ellas de migrantes de Centro y Sudamérica.

En la entidad, entre los años 2007 y 2017, desaparecieron cinco mil 704 personas, cifra que la ubica en primer lugar nacional, de acuerdo con Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

En lo que va del año, éste era el sexto operativo de la Marina, en coordinación con Fuerzas Federales, para aprehender a “El Toro”, uno de los objetivos prioritarios para las autoridades federales porque se le responsabiliza del aumento de la violencia y homicidios en Tamaulipas.

Con información de El Universal/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.