Agentes decomisan 170 kilos de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de 170 kilos de mariguana.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, al realizar una inspección aleatoria en las inmediaciones de la Central de Autobuses en el municipio de Zapopan.

En el lugar localizaron y aseguraron del interior de cuatro maletas 26 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 60 kilos de cannabis sativa (mariguana).

En una segunda acción, los efectivos federales hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al circular por la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Ameca-San Agustín, avistaron un vehículo abandonado con reporte de robo.

Por lo anterior, los policías procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar del interior del automotor 12 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 110 kilos de mariguana.

Por estos acontecimientos, el estupefaciente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.