Manuel Arroyo asume presidencia de Coca Cola de México

Coca Cola de México integró este lunes a Manuel Arroyo como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Francisco Crespo.

De acuerdo con la empresa, Arroyo se incorporó hace dos décadas y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia, además de contar con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial.

“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó el nuevo presidente de la firma.

Y es que, destacó, está convencido que trabajando como hasta ahora, en conjunto con autoridades, sociedad y empresas, seguirán implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones en favor del bienestar integral de los mexicanos.

Tan sólo el año pasado, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos y se consolidó como uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 97 mil trabajos directos y más de un millón indirectos, lo cual representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En su trayectoria en The Coca-Cola Company ha desempeñado las siguientes funciones: Coca-Cola Brand Manager, España; Director Global de Marca, Agua Embotellada/Fresca-Quatro, en Atlanta; Director de Marketing; Gerente General de España; Presidente de la Unidad de Negocio Sudeste y Oeste de Asia (SEWA) y Presidente de la Unidad de Negocio para ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Sudoriental). Además ha colaborado en empresas como SC Johnson’s & Son, Banco Santander y en DEOLEO.
Arroyo tiene dos Licenciaturas, una en Administración de Empresas y la segunda en Derecho, ambas por parte de la Universidad ICADE, en Madrid, España; y una Maestría en Gestión General y Derecho Comunitario Europeo.

 

NTX/Pilotzi Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.