Puebla ofertará más de dos millones de chiles en nogada en esta temporada

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que para la presente temporada del chile en nogada 2017, se ofertarán dos millones 100 mil unidades de dicho platillo gastronómico único de Puebla.

Acompañado por representantes de municipios y del titular de Turismo estatal, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, el representante de los restauranteros en Puebla, en entrevista, dijo que inicia con una comida el próximo 21 del presente mes, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

“En la comida van a participar unos 18 restaurantes poblanos, que se distinguen por la venta del chile en nogada”, acotó.

Ignacio Alarcón dijo que en la comida habrá una entrada de platillo y, posteriormente, se servirá el chile en nogada, en donde cada restaurante servirá una orden de este producto a cada comensal, por lo que éstos van a degustarlo al mismo tiempo.

El evento iniciará a las 12:00 horas, con un mercado de los productores poblanos, posteriormente habrá una alfombra roja, a las 14:00 horas, y a las 15:30 horas, iniciará la comida.

Los boletos para asistir a dicho evento se pueden adquirir en las oficinas de Canirac Puebla, así como en el DIF Municipal.

Rodríguez Pacheco dijo que la temporada empieza a finales de julio y concluye a finales de septiembre, en donde los precios que los comensales van a encontrar van desde los 100 a 350 pesos, dependiendo el lugar de consumo.

En la temporada esperan un incremento entre un 15 y 20 por ciento, con respecto al año pasado en cuanto a ventas, ya que el turismo gastronómico es uno de los más fuertes de la temporada, puntualizó.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.