¿Quién es “Gollum”, personaje que interpreta Andy Serkis?

Su nombre original era “Sméagol”, pero luego de conseguir el “Anillo Único” se convirtió en la bestia “Gollum” y es uno de los personajes más emblemáticos de El señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.

El hobbit consiguió el Anillo, contruido por Sauron, luego de asesinar a su primo Déagol, quien fue el tercer propietario de la joya tras encontrarla en el fondo del río.

Sméagol se convirtió en el cuarto propietario del “Anillo Único”, el cual representa el poder del Señor Oscuro Sauron, lugarteniente del primer Señor Oscuro, Morgoth.

Sméagol desarrolló un desorden de personalidad y por un lado era bondadoso, pero por el otro era Gollum, una personalidad maligna que era esclava del Anillo de Poder al que llamaba “Precioso”.

Tras el asesinato de su primo, Sméagol se fue a vivir a las montañas, alimentándose de peces crudos y de jóvenes orcos. Sin embargo, su vida cambió cuando el hobbit Bilbo Bolsón cayó al lugar donde vivía Gollum y se volvió el nuevo dueño del anillo, aunque para huir del hogar de la bestia se hizo invisible.

Entonces Gollum salió de su hogar en busca del Anillo y de Bilbo Bolson, pero llegó a Mordor, país fundado por Sauron y donde se le exigió que revelara lo que sabía del Anillo de Poder, por lo que dijo el nombre del hobbit.

Gollum liberado y tiempo después persiguió a la Comunidad del Anillo, grupo donde iba Frodo Bolson y cuya misión era liberar la Tierra Media de la oscuridad de Sauron a partir de la destrucción del Anillo Único.

Para la adaptación cinematográfica de El señor de los Anillos, el actor Andy Serkis estuvo a cargo de encarnar a Gollum, cuyo final estaría relacionado con la destrucción de su “Precioso”.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.