Orden de aprehensión en Cruz Azul

Duro golpe recibieron los grupos disidentes a la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul; pues, a finales de la semana pasada, fue aprehendido el ex director comercial de la cementera, Víctor Manuel Velázquez Rangel, quien se había colocado como el principal detractor de la familia Álvarez Cuevas y del propio presidente “Billy” Álvarez. Al ex directivo lo perseguían desde hace tiempo diversos señalamientos por acoso sexual hacia colaboradoras de la organización, como lo exhibe el expediente CI-FDTP/TP-1/UI-1C/D/00031/03/2017 de la procuraduría capitalina, en la que se denuncia el acoso de Velázquez Rangel contra la propietaria de la distribuidora de productos Cruz Azul en la ciudad de Morelia. La causa penal que motivó la detención, radicada en el expediente 08/2019/VII del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Veracruz, fue precisamente el delito de extorsión ahora contra su ex pareja sentimental, a quien solicitó la cantidad de 200 mil pesos a cambio de no hacer públicas fotografías y videos íntimos.

Destaca también que, para su defensa en este caso, el ex director comercial de la Cooperativa contrató ya a Rafael Sánchez Cano, un viejo conocido de los tribunales veracruzanos por haberse desempeñado como representante legal de Arturo Bermúdez, otrora director de Seguridad Pública de ese estado durante la administración de Javier Duarte. El abogado Sánchez Cano se hizo de fama cuando filtró en redes sociales un audio sobre una reunión de trabajo del equipo legal del ex funcionario; encerrona en la que, por cierto, participaron también colaboradores del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García; entre ellos, el actual Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

Izzi y el Real Madrid

Izzi ha puesto a disposición de sus suscriptores, el canal Real Madrid TV; oficial del club Merengue que contiene programación las 24 horas del día. Esta frecuencia ofrece oportunidad de seguir todas las actividades y emociones que se viven en torno del Club español y sus equipos filiales, además de entrevistas exclusivas, reportajes, programas de debate y análisis, resúmenes de partidos y mucho más.

Real Madrid TV está disponible en los canales 899 en señal HD y el 504 en definición estándar, para todos los suscriptores. Con apuestas como ésta, izzi confirma el compromiso de llevar a sus clientes contenidos exclusivos, de calidad y originales, que complementen y den valor agregado a su entretenimiento.

¿Veto a valera?

Si algo ha quedado claro es que el gobierno morenista no aceptará ninguna conducta ilegal, al menos de las empresas que proveen sus servicios a la administración pública. Por ello, se vislumbra que en el paquete de firmas a investigar y que hasta podrían resultar vetadas, se incluirá a Inntec Medios de Pago. Resulta que la valera de Héctor Anayase quedó al menos con 35 de los 270 millones de pesos que la alcaldía Gustavo A. Madero le entregó para encargarse de la dispersión de programas sociales, durante el mandato de Víctor Hugo Lobo, quien ahora se desempeña como vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México.

Así, se espera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inicie las investigaciones al respecto, sobre todo cuando el máximo mandatario ha dado instrucciones claras para erradicar la corrupción, pues se habla de posibles colusiones con los servidores públicos de la demarcación.

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.