OANDA – OPEP + Está de vuelta; Trump anuncia que los rusos y sauditas entregarán un recorte de producción de 10 millones de barriles; manifestaciones de Loonie

El dólar canadiense, la corona noruega y el rublo ruso se están recuperando fuertemente tras el fuerte aumento de los precios del petróleo. Estas economías impulsadas por las exportaciones de petróleo darán un suspiro de alivio porque se ha hecho un fondo clave para los precios del oro negro.

Por: Edward Moya

Los precios del petróleo están subiendo a las noticias del presidente Trump de que los sauditas y los rusos están terminando su enemistad y reducirán la producción de petróleo en 10 millones de barriles. El petróleo se recuperó más del 30% después de que Arabia Saudita emitió un comunicado pidiendo una reunión urgente de la OPEP + y que desean restablecer el equilibrio en el mercado petrolero.

El petróleo se retiró de los máximos luego de que el portavoz del Kremlin, Peskov, dijo que el presidente Putin no ha hablado con el Príncipe Heredero.

Todos los detalles finos todavía parecen estar en el aire, por lo que el tweet del presidente Trump podría haber sido prematuro. El petróleo es un activo tangible y con los tanques de almacenamiento globales llegando a su capacidad, los recortes de producción iban a suceder independientemente de que los tres principales productores de petróleo de energía llegaran a un acuerdo. También debería esperarse que los Estados Unidos contribuyan a la producción, aunque no se mencionaron detalles.

Es probable que se alcance rápidamente un acuerdo de reducción de la producción de petróleo, pero eso solo podría proporcionar una recuperación limitada ya que la devastación de la demanda no verá signos de alivio durante al menos un par de meses más. El crudo WTI probablemente verá a los vendedores defender los $30 por barril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.