BMV y Biva cierran con ganancias de más de 2% ante un mayor apetito por riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias la última jornada de la semana. La plaza se vio beneficiada por el renovado apetito por activos de riesgo que se extendió en gran parte de los mercados financieros. Las mejores expectativas para la relación comercial entre China y Estados Unidos fueron el motivo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, computo por las 35 acciones de mayor liquidez del país, terminó la sesión con una ganancia de 2.05% a 38,404.63 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA subió 2.07% hasta un nivel de 788.75 puntos.

“El mayor apetito por riesgo se generó por una mejor expectativa en la relación comercial entre Estados Unidos y China, debido a que la potencia asiática accedió a incrementar sus compras de productos agropecuarios estadounidenses para cumplir con la fase uno de su acuerdo”, explica un reporte de Banco Base.

Entre las 35 acciones más importantes del mercado accionario mexicano destacaron los avances de Orbia Advance, con 6.18%; Grupo México, con 5.95%; la inmobiliaria Vesta, con 5.54%, y Grupo Financiero Banorte, con 5.52 por ciento. Fuera del índice destacó Axtel, con una ganancia de 11.58 por ciento.

Balance

El S&P/BMV IPC cerró con una ganancia semanal de 1.93%, pero acumula una pérdida en lo que va del año de 11.80 por ciento. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado en 18.16 por ciento. Su movimiento se dio a la par de otros mercados, con avances para 23 de sus 35 emisoras.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.