Expectativas de endurecimiento de la Fed disminuyen

Las expectativas de endurecimiento de la Fed disminuyen en medio de perspectivas inciertas; El petróleo aún se abastece en exceso, el oro y el bitcoin se recuperan

Por Edward Moya

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en un intento por no dejar que toda la cantidad de estímulo sin precedentes lanzada a los mercados y la economía se desperdicie, señaló que continuarán brindando apoyo. La declaración de la Fed dio una señal clara de activos riesgosos, sin embargo, la conferencia de prensa de Powell destacó la posible necesidad de más apoyo fiscal y las altas preocupaciones sobre una segunda ola del coronavirus.

La declaración de la Fed, un tanto moderada, señaló que la pandemia del coronavirus tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo. La Fed está satisfecha con su respuesta política durante la pandemia, hasta donde reconoció que las condiciones financieras han mejorado.

La gráfica de puntos de la Fed muestra que mantendrán las tasas cerca de cero hasta 2022. Para 2020, ven que el PIB cae un 6.5%, luego se recupera un 5.0% en 2021. La inflación PCE este año caerá a 0.8% y luego volverá a subir a 1.6% el próximo año.

Powell restó importancia al informe de nómina no agrícola de mayo, se centró en el camino para resolver los estragos de la crisis del COVID y lo difícil que es mover la inflación al alza además del punto de que la incertidumbre de estos tiempos seguirá haciendo de la Fed una política acomodaticia por un tiempo más.

Ahora que la decisión del FOMC ha quedado atrás, Wall Street se fijará en una combinación de riesgos para las perspectivas: en el futuro, los mercados financieros pueden centrarse en la trayectoria de la recuperación económica y el riesgo de China. Las relaciones chino-estadounidenses están en caída libre con los países, ya en desacuerdo con el comercio, discutiendo la pandemia de COVID-19 y la propuesta de Ley de Seguridad Nacional de China para Hong Kong. La recuperación económica no está valorando un aumento sustancial tanto en los casos de coronavirus como las hospitalizaciones. Se esperaba que los casos aumentarían un poco una vez que los estadounidenses volvieran al comportamiento previo a la pandemia, pero en este momento un mundo de incertidumbre sobre el virus podría comenzar a pesar en la recuperación económica.

FX / Bonos del Tesoro

La caída del dólar fue entrecortada ya que el rally inicial de riesgo se desvaneció. Los días en dólares deben estar numerados, pero los riesgos para el pronóstico deben evitar que eso suceda pronto. El rendimiento del Tesoro a 10 años disminuyó 8.4 puntos básicos a 0.741%. El compromiso de la Fed de comprar bonos mantuvo controlados los rendimientos del Tesoro. Pasará mucho tiempo antes de que veamos otro intento al nivel del 1% para el rendimiento a 10 años.

Petróleo

Los precios del petróleo ignoran las preocupaciones por el exceso de oferta a medida que la demanda de crudo continúa mejorando. El informe semanal de inventario de crudo EIA mostró una acumulación sorprendentemente grande de 8 millones de existencias de crudo, ya que las exportaciones estadounidenses cayeron al nivel más bajo desde noviembre. La demanda de combustible para aviones está mejorando, pero no hay nada de qué entusiasmarse ya que los inventarios caen a un mínimo de cinco semanas. La demanda de gasolina subió al nivel más alto desde abril y las expectativas son altas, continuará mejorando como lo hará el estadounidense promedio

Parte del optimismo reciente con los precios del petróleo provino de la mayor demanda de China, pero gran parte de esto es que estaba llenando sus reservas. Ahora parece que las preocupaciones por el nivel de almacenamiento global podrían estar regresando.

El crudo WTI inicialmente montó el rally de riesgo de la Fed y casi hizo otro intento en el nivel de $40 por barril. Los riesgos persistentes de la Fed para las perspectivas sugieren que los operadores de energía no deberían ser tan optimistas con una recuperación en forma de V para la demanda de crudo. Los precios del crudo lucharán por nuevas ganancias, ya que los inventarios con niveles récord continuarán manteniendo las preocupaciones por el exceso de oferta.

Oro

Los precios del oro subieron después de que la Fed indicó que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta al menos 2022 y que el ritmo de QE se mantendrá al ritmo actual. Gold parece que podría estar viviendo en lo mejor de ambos mundos: reuniéndose junto a activos riesgosos y listo para ser el refugio seguro favorito cuando no se puede ignorar el riesgo de China.

Bitcoin

Los comerciantes de Bitcoin están agradeciendo a la Fed hoy. Bitcoin está surgiendo después de que la política señalada por la Fed se afloje durante años. La tesis de inversión para muchos comerciantes de criptomonedas es buscar alternativas a las monedas fiduciarias a medida que los bancos centrales continúan imprimiendo dinero. La decisión de la Fed de hoy dio a Bitcoin la luz verde para hacer otra carrera al nivel de $10,000, pero eso se defendió obstinadamente. Las criptomonedas aún no deberían estar lidiando con estos niveles técnicos, por lo que si Bitcoin no explota más en los próximos días, los fondos de cobertura podrían tomar el camino de menor resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.