Acciones europeas caen presionadas por sector tecnología

Las acciones europeas cayeron el martes tras una liquidación en el sector de tecnología, presionadas por sus pares estadounidenses ante el temor a nuevas restricciones por el coronavirus, pero con ganancias para el selectivo en Londres gracias a los papeles de telecomunicaciones y energía.

* El STOXX 600 bajó un 0,84% después de dos días de ganancias. Las acciones tecnológicas registraron su mayor caída en más de un mes, con un descenso de un 2,6%.

* Las acciones de SAP, ASML, Prosus e Infineon perdieron entre un 2,6% y 5%. El declive se dio en línea con el del sector en Wall Street, ya que se teme que nuevos cierres en California frenen la recuperación económica de Estados Unidos.

* “California es un centro tecnológico, por lo que esto tendrá un efecto desproporcionado en las acciones tecnológicas”, dijo Connor Campbell, analista de mercados de SpreadEx.

* A nivel mundial, un recuento de Reuters mostró que el número de infecciones por coronavirus alcanzó los 13 millones el lunes, subiendo un millón en solo cinco días.

* Los papeles del sector de viajes y ocio, uno de los más afectados por la pandemia, cayeron un 2,7% en la peor sesión en tres semanas.

* El FTSE 100 de Londres, en tanto, revirtió las pérdidas iniciales para cerrar con un alza marginal debido a la recuperación de los precios del crudo. Los títulos de BP treparon un 2,6%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.