Caída en la producción de crudo de México se prolongará hasta 2021: OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que la caída en la producción de crudo de México se extienda hasta 2021.

El siguiente año, se lee en su último reporte, la OPEP espera que el suministro mundial de petróleo aumente luego de una profunda contracción en el año en curso.

La recuperación, dice la OPEP, se deberá a un crecimiento en la producción de países como Noruega, Brasil y Australia, mientras que en naciones como en México, Egipto y Colombia la tendencia a la baja continuará , lo que permitirá un equilibrio en la oferta y demanda.

El crecimiento en los primeros países, explicó, se dará por una recuperación en la actividad económica tras la pandemia, que permitirá a las compañías intensificar en proyectos nuevos, así como en existentes.

“En general, las perspectivas para 2021 siguen dependiendo de las considerables incertidumbres en 2021, tanto al alza como a la baja… Las decisiones históricas tomadas en medio de un amplio rango de incertidumbre han proporcionado una contribución sustancial y altamente efectiva, allanando el camino para la recuperación de los mercados económicos y energéticos mundiales en 2021”, afirmó la OPEP .

La baja en la producción mexicana de hidrocarburos, dijo, será menor en comparación de los descensos observados en 2018 y 2019. Para 2020, la OPEP pronostica que México vea una contracción al menos de 50 mil barriles al día, para 2021 la disminución será cercana a 40 mil barriles.

Los países de la OPEP y aliados acordaron en abril pasado una disminución de 9.7 millones de barriles en la producción mundial de crudo. Este recorte se relajará, dice la organización, a partir de agosto próximo a la espera de una recuperación gradual en la demanda.

En abril, México acordó disminuir su producción de petróleo en 100 mil barriles al día y no producir más de un millón 758 mil barriles de crudo al día hasta diciembre próximo. Según el último reporte de la organización, México ha cumplido con los recortes que comprometió para abril y mayo.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.