China concederá préstamo para que países latinoamericanos accedan a vacuna de COVID-19

China concederá un préstamo de mil millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe tengan acceso a la vacuna de COVID-19, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a los principales diplomáticos regionales en una reunión virtual, según el Gobierno mexicano.

En una videoconferencia, Wang comentó a sus homólogos latinoamericanos que una vacuna contra el coronavirus desarrollada por su país tendría acceso universal, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado el miércoles por la noche. Wang también presentó una lista de proyectos chinos para combatir la enfermedad en la región, según el comunicado.

El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, que compiten cada vez más por la influencia en una región históricamente vinculada a la política exterior estadounidense. América Latina es actualmente la región más afectada por el coronavirus. Brasil, México y Perú se encuentran entre los 10 países con mayor número de muertes relacionadas con el COVID-19 del mundo.

Los principales diplomáticos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay participaron en la reunión, además del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y Wang, su homólogo chino, indica el documento.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.