iPhone 12 incluirá una batería de menor capacidad que el iPhone 11

El iPhone 12 no incluirá cargador ni audífonos. Y por si parecía poco, la batería no será tan buena como la del iPhone 11, pues tendrá una menor capacidad. Lo peor de todo es que todos los modelos del siguiente smartphone de Apple representan un retroceso significativo en cuanto a su predecesor, ni el iPhone 12 Pro Max se salva.

De acuerdo con información de MySmartPrice el iPhone 12 incluirá una batería muy por debajo de los estándares actuales. Aquí puedes ver una comparativa con el modelo anterior de smartphones:

iPhone 12 Batería iPhone 11

El modelo básico del iPhone 12 tan solo tendrá una batería de 2,227 mAh, muy, muy por debajo de lo que ofrecen algunos dispositivos de gama media en otras compañías. Aunque en términos prácticos la duración depende del uso que se le dé al teléfono, así como de la optimización con la que estén ensamblados sus componentes, en un celular actual 2,227 mAh equivalen a una duración de entre 12 y 15 horas con un uso medio. El iPhone 12 Pro Max tendrá una batería de 3,687 mAh, una que se suele encontrar en la gama media de otros smartphones.

En contraste, el modelo básico del iPhone 11 tenía una de 3,110 mAh que le daba una vida de entre 15 y 20 hora con el mismo uso.

En realidad la diferencia entre las baterías es de aproximadamente 10%, lo que podría no parecer demasiado a simple vista. Sin embargo hay que tener en cuenta que los nuevos dispositivos tendrán soporte para la red 5G, y para ello necesitan consumir más batería. Eso sin mencionar que el procesador, el GPU y los demás componentes del teléfono consumirán más batería que en su antecesor.

Pero ey, hay una buena noticia: el iPhone 12 tendrá soporte para carga rápida de hasta 20W, una ligera mejora sobre el anterior modelo que tan solo soportaba 18W. Tal vez eso te convenza de comprarlo. Tal vez.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.