PETRÓLEO-Crudo sube alentado por caída de desempleo e inventarios en EEUU

Los precios del petróleo subían el jueves tras datos que mostraron una caída en la tasa desempleo y una fuerte baja en los inventarios de crudo de Estados Unidos, aunque el temor a que el aumento de casos de coronavirus pueda frenar la recuperación de la demanda limitaba las alzas del barril.

* Los futuros del petróleo Brent cotizaban con alza de 45 centavos, o 1,07%, a 42,48 dólares el barril a las 1448 GMT, después de haber sumado un 1,8% en la sesión a anterior.

* En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI avanzaban 38 centavos, o 0,95%, a 40,20 dólares el barril, extendiendo el aumento de 1,4% anotado en las operaciones del miércoles.

* Los mercados en general se vieron alentados por un reporte del Departamento del Comercio que mostró que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos se incrementaron en 4,8 millones, por encima de las expectativas de economistas. La tasa de desempleo, por su parte, descendió a 11,1%.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 7,2 millones de barriles desde niveles récord, mucho más de lo que esperaban los analistas, de acuerdo a datos publicados el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Ambos reportes animaban al sector a pesar de las preocupaciones por el avance de la pandemia de COVID-19. Los nuevos casos en Estados Unidos se elevaron en una cifra diaria de 50.000 el miércoles, de acuerdo a un recuento de Reuters, un récord diario desde la llegada de la enfermedad al país.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.