Restaurantes necesitan triplicar sus ventas para sobrevivir, advierte Canirac

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que los negocios en la Ciudad de México no han tenido una recuperación de más allá del 25 por ciento.

Destacó que esto se explica por la reducción de la cantidad de personas que pueden entrar a un establecimiento, las medidas sanitarias y los horarios especiales, lo que genera un entorno turbio en el mercado.

Necesitan más clientes

Explicó que al menos se necesita un 60 por ciento de aumento en ventas para que las finanzas de estos negocios se recuperen y que una posible reanudación de la cuarentena obligatoria podría llevar al cierre de más negocios.

Comentó que los comercios han respetado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno, aunque esto se dio de manera intempestiva, lo cual les causó un gasto mayor que se acompañó con la nula generación de ingresos.

Dijo que si la administración federal ofreciera deducibles a impuestos en cuanto al consumo en restaurantes podría ayudar a que estos negocios puedan tener un mejor panorama.

Mencionó también que las personas han empatizado con los comercios, pero esto no ha sido suficiente como para que estos centros puedan salir de la crisis.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.