UNIFIN reporta incremento de 7.4% en ingresos por intereses alcanzando $2,804 millones de pesos en el 2T20

UNIFIN Financiera dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre 2020 reportando un aumento de 7.4% en los ingresos por intereses en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando $2,804 millones de pesos. Esta variación fue impulsada principalmente por el crecimiento de su cartera de arrendamiento.

Asimismo, su margen financiero registró un alza del 1.9% y su portafolio total un incremento de 26.7% durante el periodo, debido a nuevas originaciones en los últimos 12 meses. De su portafolio de productos, el crédito automotriz, arrendamiento estructurado y otros, fue el rubro que mejor desempeño presentó en la primera mitad del año, con un crecimiento de 54.2%.

La utilidad neta cerró en $261 millones de pesos en comparación con $453 millones de pesos en el año anterior. Esta disminución se atribuye principalmente al impacto negativo que ha tenido el negocio debido a la pandemia del COVID-19 que resultaron en menores originaciones y mayores reservas para cuentas incobrables adicionales, como resultado de la implementación de estrategias para hacer frente a la situación global actual. 

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “UNIFIN se encuentra en una posición sólida para enfrentar la actual situación económica gracias a nuestro enfoque de riesgo prudente e iniciativas preventivas, como asegurar una amplia liquidez, cobertura de divisas en la deuda internacional y una selección prudente de clientes. Para la segunda mitad del año, y una vez superada la contingencia sanitaria, esperamos un repunte en la actividad económica, impulsada por la reactivación de la economía estadounidense, la entrada en vigor del T-MEC el pasado primero de julio y una política monetaria acomodaticia.”

Como parte de la estrategia disruptiva de UNIFIN se han lanzado nuevos productos que se alinean a las necesidades de sus clientes para generar mayor valor, a través de su acelerador digital que ofrece herramientas que impulsan la digitalización de las PyMEs y Uniclick, la plataforma a través de la cual se proporcionan créditos simples sin garantía, de manera rápida y sencilla.

En cuanto a eventos relevantes del primer semestre de 2020 y que demuestran su solidez financiera, UNIFIN aprobó en su Asamblea de Accionistas del pasado 5 de junio un aumento de capital hasta por $2,520 millones de pesos entre sus socios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.