Estados Unidos necesita una vacuna antes de las elecciones

Por Craig Erlam, analista senior de mercado, OANDA Europa

Un buen comienzo de semana, ya que la administración de Donald Trump busca acelerar una vacuna y un tratamiento para el COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de que una solución llegue al mercado más rápido de lo previsto.

Todos los gobiernos del mundo están desesperados por tener en sus manos cualquier vacuna o tratamiento que pueda ser el primero en comercializar y producir en masa, pero la administración Trump tiene el incentivo adicional y son las elecciones de noviembre frente al significativo déficit que se ve en las encuestas. Una vacuna antes del 3 de noviembre podría marcar la diferencia y el actual presidente de EE.UU. lo sabe.

Eso es lo que hace que estos informes sean tan importantes, ya que no solo muestran que existe una confianza real de que no estamos lejos de un momento de cambio de juego en la pandemia, sino que también existe la voluntad de hacer algunos recortes para que llegue antes. Obviamente, estos procesos existen por una razón, pero son circunstancias excepcionales y si la FDA está convencida de que los beneficios superan a los riesgos, entonces podría existir una gran diferencia.

Y seamos realistas, estos mercados no necesitan más novedades en el frente de las vacunas para emocionarse. Cualquier informe positivo tiende a obtener una gran respuesta y hoy no hay diferencia. Lo cierto es que se viene una semana tranquila para los mercados mundiales y las acciones.

La mayor parte de Europa está en camino de cerrar alrededor del 2%, con el FTSE 100 un poco rezagado, un poco más del 1,6% alrededor de 6.100. El índice ha pasado la mayor parte del verano en un rango de 6.000 a 6.300, por lo que no hay muchos cambios allí, después de comenzar el día en 6.001.

El petróleo obtiene pequeñas ganancias

Los precios del petróleo aprovecharon un poco el impulso positivo de las noticias frente a una vacun, para obtener pequeñas ganancias en el día. Sin embargo, el cambio no es grande, ya que tanto el Brent como el WTI se negocian dentro de un pequeño porcentaje de su pico de verano y, actualmente, parecen tener poco riesgo de movimientos significativos a la baja. Ambos aparecen en modo de consolidación por ahora mientras los operadores esperan que se despeje la nube de incertidumbre sobre las perspectivas económicas y de la demanda. La OPEP + hizo su parte para mantener estables los precios del petróleo la semana pasada, dejando recortes en alrededor de 7,7 millones hasta el próximo mes.

El oro renuncia a las ganancias mientras el dólar busca una mayor resistencia

El oro ha cedido las ganancias alcanzadas en días pasados para negociarse a la baja, alrededor de los US$1.930. La caída se produjo debido a que el dólar recortó las pérdidas anteriores para negociarse solo marginalmente a la baja durante el día. El rebote del dólar ha sido impresionante después de romper ciertos límites la semana pasada, pero lograr hoy un nuevo impulso. Del oro se ha visto vulnerable frente a la volatilidad del dólar y eso podría preocupar en próximos días a los inversionistas de este metal precioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.