Lo más escuchado en los últimos meses en Spotify

La música en streaming se ha convertido en una demanda obligada durante esta contingencia y a partir de esta tendencia es que se han desarrollado todo tipo de pautas, mediante las cuales podemos comprender qué tendencias son relevantes y cuales se convierten en apuestas limitadas, aunque siendo honestos, todo los movimientos que se están ejecutando en streaming han sido magistrales, pues nos hemos encontrado con medidas que no tienen desperdicio.

El streaming ha apostado cada vez más a la producción de contenidos originales y como parte de esta apuesta, Spotify está incrementando sus podcast, Netflix aumenta cada vez más la producción de series y películas, mientras que otras plataformas como Youtube están apostando por liberar contenidos que antes tenían restringidos a suscripción.

Misik – Making Sound Kool

En su más reciente reporte, Spotify ha dado a conocer cuáles han sido las principales búsquedas en su plataforma en los últimos meses y según su listado, los temas musicales más populares han sido “Stuck With U” de Ariana Grande y Justin Bieber; “Bored In The House” de Tyga and Curtis Roach; “Be Kind (with Halsey)” de Halsey y Marshmello; “Lockdown” de Anderson Paak y “Exile” de Taylor Swift con con Bon Iver.

Otro de los insights encontrados es que la plataforma descubrió que existen 54 mil listas de reproducción dedicada a los traslados a bordo de bicicletas o patines, lo que destaca de dichas listas es que fueron creadas en los últimos meses.

Uno más de los insights encontrados es que durante mayo, junio y julio se incrementó la reproducción de música alegre y en los meses de abril y marzo se escuchó una media de música triste.

A esta serie de insights, un elemento que tenemos que agregar es que se crearon más de 127 mil insights con la palabra aburrimiento, lo que evidentemente marca insights en tenor con la realidad que se vive.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.