Salud Digna ofrece prueba para saber si tuviste COVID-19

Salud Digna, institución sin fines de lucro, continúa reforzando su compromiso social y de apoyo a la población mexicana en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, por lo que ahora también ofrece dentro de sus servicios la prueba inmunológica de anticuerpos en sangre ANTI-SARS-CoV-2, cuyo objetivo es identificar si el paciente tiene los anticuerpos para determinar que estuvo contagiado de COVID-19 en algún momento, sin importar si ha presentado síntomas o no.

El estudio es sencillo, ya que se realiza a partir de una muestra de sangre extraída del brazo y procesada mediante un ensayo de inmunoabsorción ligado a enzima (ELISA), y ahora está al alcance de la población en 53 clínicas Salud Digna en 10 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Baja California, Sonora, Hidalgo y Jalisco.

“La relevancia de esta prueba”, señala Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, “radica en que permite al paciente saber si estuvo contagiado, incluso si nunca presentó síntomas, un dato de gran valor cuando lo que se busca es identificar a los pacientes más vulnerables al contagio. Además, a gran escala este tipo de pruebas ayuda a esbozar un claro escenario de la dispersión del virus en una población específica”, explicó.

La prueba inmunológica se puede realizar a cualquier persona que desee saber si su cuerpo ha generado anticuerpos contra la enfermedad COVID-19; incluso a personas que ya tuvieron la enfermedad, siempre y cuando estas ya se hayan recuperado. En el caso de personas que estuvieron expuestas al contagio, debe realizarse al menos 14 días después de que presenten algún síntoma sospechoso o de haber estado en contacto con personas contagiadas.

Salud Digna ofrece también la prueba diagnóstica por PCR en tiempo real, que confirma o descarta la presencia del virus al momento, con un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) por su nivel de especificidad. “Los nuevos retos que presenta esta coyuntura día a día nos alientan a seguir en el camino de proveer a los mexicanos servicios con los estándares más rigurosos de calidad y confiabilidad”, concluyó Juan Carlos Ordóñez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.