Televisoras apoyarán el regreso a clases que inicia a distancia el 24 de agosto

El gobierno federal estableció este lunes 3 de agosto un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Grupo Multimedios para que apoyen en el plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, con servicio a través de seis canales de televisión abierta.

Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia “por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, por citar algunos ejemplos que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde”, sostuvo el secretario de Estado.

Esteban Moctezuma anunció que se llegó a un acuerdo con las televisoras TV Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios para que a través de sus señales se impartan cursos educativos durante el ciclo escolar que está por dar inicio.

Este mecanismo, añadió, tiene el objetivo de dar atención a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

“En seis canales de televisión lograremos una amplia cobertura nacional: 24 horas al día, durante siete días de la semana; quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos (…) repito, quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, dijo.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.