YouTube Music sigue a Spotify y lanzará playlist colaborativas

El entretenimiento vía plataformas streaming ha crecido significativamente en los últimos meses, empresas como Netflix y Spotify dan constancia de ello. En particular lo que respecta al mercado de la música, no deja de atraer a diferentes players en busca de capitalizar el área de oportunidad, como el caso de YouTube Music.

Recordemos que Google busca posicionar su servicio con el objetivo de que sustituya de manera definitiva a Play Music y como su principal propuesta en este segmento.

Mejorar la experiencia de usuario

En ese sentido, la tecnológica de Mountain View ha comenzado a liberar la función de listas de reproducción colaborativas para todos los usuarios de su aplicación en Android e iOS, según informan desde Engadget.

La idea de Google es ofrecer una interfaz de usuario que favorezca a una experiencia ágil y sencilla. De tal forma, para que las personas puedan comenzar a crear playlist de manera conjunta, sólo se requiere que alguien genere un link desde el menú que aparece junto a una lista de reproducción y dar clic en la opción ‘Editar’.

Una vez cumplido el paso anterior, se tiene que pulsar el botón llamado “Colaborar” para que YouTube Music le genere un enlace que deberá compartir con todos los contactos con los que quiera alimentar la lista de reproducción.

Se está haciendo tendencia

De esta forma la app de música de Google busca sumarse a Spotify que ya ofrece al menos un par de opciones similares a sus usuarios, de manera que estimula la colaboración para crear playlist en su plataforma.

Fue en mayo pasado cuando la aplicación de origen sueco liberó Group Sessions, una función para todos los usuarios premium que permite compartir un código entre dos o más personas que se ubican en un mismo espacio (como una reunión o fiesta) para crear una sola playlist entre todos.

Aunado a ello, en julio, Spotify lanzó una actualización para esta función que permite hasta a cinco usuarios distintos que no estén en el mismo domicilio, el unirse remotamente para crear una lista de reproducción, algo similar a lo que ofrecen extensiones de Chrome como Netflix Party para series y películas, o el party-mode de Hulu.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.