China avanza ‘a paso lento’ en acuerdo comercial con EU

China redujo el ritmo de sus compras de productos estadounidenses en agosto, avanzando lentamente en el cumplimiento de los objetivos de su acuerdo comercial con la mayor economía del mundo.

El valor de los productos estadounidenses comprados por China disminuyó con respecto al mes anterior, impulsado por una desaceleración en los productos energéticos, según cálculos de Bloomberg basados ​​en datos de la Administración de Aduanas. A fines de agosto, China había comprado alrededor del 32.8 por ciento del objetivo para todo el año de más de 170 mil millones de dólares, lo que significa que debe comprar alrededor de 115 mil millones de dólares en bienes en los cuatro meses restantes del año para cumplir con el acuerdo firmado en enero.

Las compras de productos energéticos cayeron un 24 por ciento en agosto con respecto al mes anterior, alcanzando alrededor del 14 por ciento del objetivo para todo el año. Si bien las importaciones de petróleo crudo de China desde Estados Unidos cayeron sustancialmente desde un máximo histórico en julio, es probable que aumenten en los próximos meses a medida que las compras de crudo estadounidense aumentaron antes de la revisión de agosto del acuerdo comercial.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.