De ”¿Cómo estás?” a ”¿Te quieres callar?”, así se vivió el primer debate presidencial de EU

Empezó con bastante cortesía. El presidente Trump caminó con firmeza hasta su puesto, y el demócrata Joe Biden saludó con la cabeza a su rival y preguntó “¿Cómo estás, hombre?”.

En 15 minutos, las interrupciones y los momentos en los que hablaban a la vez en el debate presidencial del martes llegaron a un punto en el que Biden estalló con un “¿Te quieres callar?”.

No hubo estrechón de manos al inicio del primer debate de las elecciones de 2020. La cortesía tradicional fue una de varias formalidades abandonadas por la pandemia.

El duelo de 90 minutos se celebró en un espacio improvisado con menos de 100 asistentes debido a las restricciones de seguridad por el coronavirus, en una sala que se utilizó como hospital para pacientes de COVID-19.

Trump mantuvo sus ataques contra Biden y recibió duras réplicas del demócrata, incluyendo una petición de que “te calles un solo minuto” cuando llevaban media hora de debate.

En otros momentos, los dos candidatos rebajaron el tono, aunque retomaron esa agresividad cuando volvieron las interrupciones. Cuando Trump eludía una pregunta sobre los reportes de que pagó apenas 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017, Biden fue el que interrumpió diciendo: “Muéstranos tus impuestos. Muéstranos tus impuestos”.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.