El debut de Siemens Energy en el Mercado de Valores

Hoy, Siemens Energy AG comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt. El precio de apertura de la acción se cotizó en 22,01 euros, lo que corresponde a una capitalización bursátil de 15.993.460.697,93 euros.

Christian Bruch, CEO Global de Siemens Energy: “Nuestra cotización marca el comienzo de una nueva e importante era en la historia de la empresa. Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados energéticos en una manera sostenible y económicamente exitosa. También somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, porque con la cotización no solo estamos comprometidos con la sociedad, sino también con nuestros accionistas. Ahora estamos haciendo todo lo posible para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación energética global. Nuestros 91.000 empleados están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a transformar el mercado energético “.

La salida a la Bolsa sigue a la exitosa separación del negocio de Gas y Energía de Siemens AG. Con 91.000 empleados en más de 90 países, Siemens Energy es una empresa líder mundial en tecnología energética. Con su negocio de servicios y su participación del 67 por ciento en Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía. Se estima que una sexta parte de la generación de energía mundial ya se basa en tecnologías de Siemens Energy. El mayor accionista es Siemens AG con una participación del 35,1 por ciento.

Maria Ferraro, CFO Global de Siemens Energy: “Siemens Energy tiene todos los ingredientes que necesita para un buen comienzo en el mercado de valores: estamos muy bien financiados y tenemos una historia de capital convincente. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en la transformación de los mercados energéticos globales y al mismo tiempo incrementar el valor para el accionista, lo que incluye una sólida política de dividendos, pretendemos pagar entre 40 y 60 por ciento de la utilidad neta consolidada después de impuestos a nuestros accionistas cada año.

Las acciones de Siemens Energy cotizan en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo ENR. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000ENER6Y0, el número de identificación de valores alemán ENER6Y.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.