SAT: Antes de volverte freelance debes saber las obligaciones de trabajar por honorarios

El Régimen de Servicios Profesionales es un esquema que se suele usar para pagar las acciones realizadas por personas ajenas a una empresa y suelen firmarse por medio de un contrato único.

Este esquema de trabajo tiene varias obligaciones relacionadas con las normas fiscales del Servicio de Administracion Tributaria (SAT), por lo que es necesario que las personas que se emplean bajo estas condiciones conozcan sus derechos y obligaciones.

Es importante señalar que quien lleve a cabo tratos por debajo del agua, ya sea el prestador de un servicio o la empresa, se enfrentan a una posible multa e inclusive a ir a prisión.

Todas las empresas están obligadas a informar a las personas que laboran con ellas si están en una planta temporal, si tiene una base o si son trabajadores ajenos que laboran bajo el esquema de honorarios.

Esto se puede determinar por medio de los recibos que se entreguen a la persona que labore en estos puntos.

Si se tiene un descuento derivado del Instituto Mexicano del Seguro Social significa que la persona en cuestión se trata de un trabajador inscrito de formalmente ante la empresa. En los casos de empleados de confianza este requisito también se cumple.

Si la compañía pide a los asalariados hacer por sí mismos sus recibos de honorarios, se estará fuera de la empresa y será necesario que conozcan los requisitos que establece el SAT.

Los trabajadores de aplicaciones de reparto de alimento, choferes y toda clase de servicios digitales está sometidos en este régimen.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.