T-MEC resalta el atractivo de México, pero debe cuidar certidumbre

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hace que México mantenga su atractivo para firmas extranjeras con visión de largo plazo y será su diferenciador entre el resto de países de Latinoamérica, sin embargo, hay que mantener claridad en las reglas del juego y evitar la incertidumbre para aumentar las inversiones, señalaron Alfred Rodríguez, embajador de la Concamin ante Francia, y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

“México es altamente atractivo, ofrece un sin número de oportunidades, ventajas competitivas geográficas, legales, de atractivo a mercados. Una inversión extranjera en México no se hace para tres o cuatro años…No creo que se esté perdiendo la confianza, obviamente hay que evitar la incertidumbre sobretodo porque hay otras regiones del mundo que podrían estar haciéndolo mejor”, dijo Rohde.

Al anunciar las próximas ediciones que serán totalmente digitales de la Reunión Anual de Industriales (RAI), de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), simultánea con la Industrial Transformation México (ITM), que será la 2ª edición de la Hannover Messe Fair en México, del 28 al 30 de octubre próximos y con Francia como país invitado de honor, los representantes de cada organismo destacaron el papel de la industria para la recuperación económica de México tras la crisis de la pandemia.

Así, la incertidumbre para la inversión no solo se siente sobre México, alertó Rodríguez, como efecto de la crisis sanitaria y sus impacto en la economía local. Sin embargo, el T-MEC hace que México cobre especial atractivo.

“Hay que tener reglas muy claras, no cambiarlas o poco, por lo menos no rectificarlas a cada rato, eso es lo que puede espantar las inversiones. Se sabe que América Latina es la parte del mundo que más va a sufrir de la crisis del COVID, pero de esa parte se destaca a México por la firma del T-MEC”, dijo.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.