Xbox Series X y Xbox Series S: precio oficial y fecha de lanzamiento en México

La Xbox Series X y la Xbox Series S llegarán a nuestro país con estos atractivos precios de lanzamiento

La Xbox Series X y su versión lite, la Xbox Series S, ya tienen fecha de lanzamiento y precio oficial para México, después de mucha especulación sobre cuál sería el sobrecosto al llegar a la región latinoamericana.

(Foto: Microsoft)

En nuestro país estas dos consolas tendrán precios establecidos de:

  • Xbox Series X: $13,999.00 pesos
  • Xbox Series S: $8,499.00 pesos

Estos costos corresponden al sobreprecio que se tiene que pagar por los gastos de transporte, más los impuestos agregados al producto, además de la inflación y la licencia para comerciarse en México.

Evidentemente, si el costo fuera plano, es decir correspondiente a los 299 y 499 dólares que cuestan en Estados Unidos por lanzamiento, este correspondería, según el tipo de cambio actual, a:

  • Xbox Series X: $10,735.59 pesos
  • Xbox Series S: $6,435.59 pesos

Sin embargo, en este momento, y considerando todas las condiciones de manufactura bajo el contexto global actual, los precios parecen corresponder al mercado, a pesar del sobre costo (que es normal y natural en la región latinoamericana).

La fecha de lanzamiento de ambas consolas será el 10 de noviembre de forma global, con lo que Sony se queda atrás en el lanzamiento de la PS5, que parece no tener todavía un plan preciso de salida.

Por otro lado, no se sabe con exactitud si habrá más que una sola versión de las dos consolas, que por el momento saldrán para todos los mercados con las mismas especificaciones y los mismos componentes que ya se han hablado hasta el cansancio.

La salida de la Xbox Series X también será el punto de partida antes de que AMDpresente sus nuevas tarjetas gráficas, que son la base para la construcción de la GPU de esta generación consolas y que, según se rumora, tendrán arquitectura de 7nm, a diferencia de los 8nm de NVIDIA en su serie RTX 3000.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.