Agrede José Antonio Marín a trabajadores de Cooperativa La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca

– Grupos de choque liderados por José Antonio Marín atacaron con armas blancas, se reportan heridos.

– En pleno uso de sus derechos, los trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul en Oaxaca defendieron y recuperaron las instalaciones.

En un acto de violencia y agresión a los derechos de los trabajadores, José Antonio Marín y grupos de choque bajo su mando atacaron a las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul en Lagunas Oaxaca. Su intento por tomar el control de esa zona fue nulo e ineficaz gracias a la unión de los cooperativistas quienes defendieron a cabalidad su fuente de empleo y patrimonio de sus familias.

Los cooperativistas detuvieron a algunos de los agresores quienes atacaron con navajas y cuchillos a integrantes La Cruz Azul dejando a más de 10 heridos que fueron trasladados a los servicios médicos, hasta el momento se reportan estables. En resguardo de las autoridades locales, los detenidos deberán rendir cuentas sobre la organización y agresión de este lamentable hecho.

“Rechazamos la violencia con la que el grupo disidente de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez ejercieron hoy en contra de nuestros compañeros de la planta de Lagunas, Oaxaca. Estamos preparados para defender nuestra fuente de empleo que representa el patrimonio de más de 10,500 familias, lo seguiremos haciendo. Ahora mismo, ya tenemos de nuevo el control de nuestra planta” dijo Federico Sarabia Pozo, presidente del nuevo y legal Consejo de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul.

Jose Antonio Marín estuvo acompañado de Yolanda Ramírez, Héctor Lara Avendaño, Jesús Montoya Barbosa, Gustavo Cruz Vega, Felipe Zorrilla, Adriana de la O, Aaron Hernándezy Mario Hernández Beltrán quienes fueron los principales incitadores a la violencia.

Ante el intento fallido de tomar las instalaciones, José Antonio Marín huyó a bordo de una camioneta y sin detenerse, a su paso atropelló a uno de sus principales cómplices, Oliverio Guerrero, quien se encuentra gravementehospitalizado. De acuerdo con un reporte médico tiene fractura de cadera y múltiples escoriaciones derivados del agravio que le propinó su propio colega al pasar el vehículo totalmente encima de él.

Sarabia Pozo señaló: “seguiremos trabajando en pro del desarrollo de México, con honestidad y bajo los modelos democráticos y de participación que siempre han caracterizado a la Cooperativa La Cruz Azul”. Agregó que “Nuestro grupo busca defender el bienestar de la cooperativa, no somos disidentes y no apoyamos actos delictivos. Enfatizo, nos deslindamos de José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Guillermo Álvarez, quienes han agredido la imagen de la empresa y la vida de miles de trabajadores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.