Alsea reporta crecimiento en ventas tras reapertura de tiendas durante el 3T20

Alsea reportó en el tercer trimestre de 2020 un crecimiento total en ventas de 90.1%, comparado con el trimestre anterior, como reflejo de la reactivación económica en todos sus mercados y segmentos de negocio. El EBITDA ajustado (EBITDA a nivel tienda) alcanzó 1,237 millones de pesos a nivel consolidado en el trimestre. Por región, las ventas de la compañía en Europa se incrementaron 146.4%, en México 65.1% y en Sudamérica 63.7%, en comparación con el trimestre previo.



Los resultados de la empresa 100% mexicana y líder de la industria restaurantera, fueron impulsados principalmente por los siguientes factores: la operación del 90 por cierto de los restaurantes, la ampliación de aforos y horarios, la entrega a domicilio, la estrategia de digitalización y la confianza de los clientes en los protocolos de higiene y sanitización implementados en todas las unidades de la compañía.

“Los resultados del tercer trimestre muestran el comienzo de una recuperación. El EBITDA ajustado (EBITDA a nivel de tienda) en todas nuestras regiones en el tercer trimestre fue positivo, alcanzando 1,237 millones de pesos a nivel consolidado. Al mismo tiempo, hemos operado con mayor productividad y conseguimos cerrar acuerdos para reducir los gastos operativos, cuidando en todo momento la calidad de nuestro servicio y productos, así como la salud de nuestros clientes y colaboradores”, señaló Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.