Esta es la población que más padece depresión en México

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud y la ONG United for Global Mental Health organizaron una marcha de 24 horas en Facebook en la que intervinieron expertos y activistas de 19 países, así como testimonios de personas con experiencias similares. Su objetivo: generar conciencia sobre los problemas de salud mental, acabar con la estigmatización e impulsar mayores inversiones. 

“Salud mental y bienestar, una prioridad global” es el lema del Día Mundial de la Salud Mental en 2020. En ese sentido, Psicofarma, el laboratorio especializado en Neurociencias asegura, “Nuestra contribución es diaria, al comprometernos con productos de calidad y un portafolio completo que continúa en crecimiento, buscando formas farmacéuticas adecuadas para cada persona, ofreciendo información a quienes lo requieren y en apoyo a la des-estigmatización y vinculando a la población con médicos especialistas”. 

La firma, que celebra en esta misma fecha su 46 aniversario, señala que en México 15 de cada 100 personas sufren depresión y advierte la necesidad del cuidado de la salud mental y la atención de los trastornos mentales con los especialistas indicados. Comparte opinión con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que asegura que en el país casi 6 millones de niños y adolescentes entre 12 y 22 años tienen este padecimiento.  

“Aún hay un largo camino por recorrer en materia de salud mental en el país. Se requiere sí, de la atención adecuada con los especialistas, pero también de un estudio a nivel nacional que nos arroje datos de incidencia de trastornos mentales” apunta la Doctora Diana Olayo Fernández, Gerente Médico Neurociencias de Psicofarma.  

“Nuestra labor desde 1974 es la especialización en padecimientos del Sistema Nervioso Central brindando a pacientes y médicos la confianza de utilizar medicamentos eficaces y seguros. Lo anterior, gracias al respaldo de instituciones de relevancia como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, agrega Olayo.  

La especialista destaca que México se encuentra en un momento importante, ya que la proyección demográfica estima un crecimiento significativo en la población adulta, lo que a su vez implica un alza en los requerimientos para enfermedades crónico-degenerativas en el futuro, por lo que el suministro de medicamentos que atiendan estas afecciones deberá aumentar.   

En el Día Mundial de la Salud Mental, el laboratorio de origen 100% mexicano, conmemora la vida de cientos de familias mexicanas a quienes brinda tratamientos adecuados, información relevante, orientación médica y acciones de responsabilidad social corporativa como: reforestación de más de 6000 árboles en el Estado de México y Morelos; donación de recursos económicos para la conservación de áreas naturales y especies en riesgo como en la zona de humedales en Xochimilco para la conservación del ajolote, así como proyectos de rescate y conservación de abejas en la Ciudad de México; alianza con Banco de Tapitas A.C. para donación de útiles escolares, alimentos y juguetes para zonas marginadas de la Ciudad de México y área metropolitana; Psicofarma ha sido reconocido como Empresa Socialmente Responsable por el  Centro Mexicano para la Filantropía A.C. en 10 ocasiones desde 2008. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.