Estrena Zanfer oficinas con entrega de cinturón y campeonato

La promotora de boxeo Zanfer, del empresario Fernando Beltrán Rendón, estrenó sus nuevas instalaciones en Tijuana con la entrega oficial del cinturón a José “Chon” Zepeda, que lo acredita como campeón mundial Silver de peso Superligero CMB.

El evento contó con la visita de distinguidos personajes del pugilismo como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman Jr.; asicomo el recientemente nombrado presidente de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, señaló que “Chon” Zepeda escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo, y protagonizó una pelea que trascenderá generaciones (con ocho caídas en total, ante Ivan Berynchik, para proclamarse campeón mundial Superligero Silver CMB), y aseguró que pronto será campeón del mundo.

Por su parte, el pugilista “Chon” Zepeda dijo sentirse privilegiado y orgulloso de recibir este cinturón, que advirtió, espera que sea de oro en un futuro próximo.

“Me siento muy orgulloso y muy motivado de recibir este reconocimiento. No planeamos una pelea así pero así salió y me siento muy contento de haberla ganado y recibir este cinturón. Este triunfo nos ha mantenido con mucha atención mundial”, declaró Zepeda.

Zepeda se hizo acreedor del cinturón luego de librar una batalla en donde tanto él como su rival Ivan Baranchyk visitaron la lona en 8 ocasiones, 4 por cada uno, para después levantarse y ganar por nocaut en 5 rounds.

Al momento de hacerle la entrega del cinturón, Mauricio Sulaimán reconoció que Zepeda es la muestra de lo que representa el espíritu y el corazón de un verdadero guerrero mexicano arriba del ring, y lo impulsó a seguirse preparando para aprovechar la oportunidad de convertirse en campeón mundial.

“Para el CMB es un gusto y un orgullo entregar el cinturón a boxeadores que lo dejan todo sobre el ring y que son un ejemplo abajo de él, Zepeda es un gran campeón mundial Plata y le entregamos su cinturón con todo honor y méritos”, explicó Sulaimán.

Por último, Mauricio Sulaimán aprovechó la ocasión para hacerle entrega a Zanfer, y su presidente Fernando Beltrán, de una placa de reconocimiento por haber regresado la actividad del boxeo en época de pandemia, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad que propuso el propio CMB, a puerta cerrada y con transmisión televisiva nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.