Acusa Durazo a grupo hegemónico en Sonora

El consejero estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño, dijo que Sonora está bajo el control de un grupo hegemónico que por más de 30 años ha sido el principal obstáculo para la inversión y para el desarrollo socioeconómico de la entidad.

De cara a los comicios de 2021, señaló que ese es uno de los factores que explica el rezago de Sonora frente a otros estados de la frontera, por lo cual las próximas elecciones representan una oportunidad histórica para recuperar el gobierno y ponerlo al servicio de la gente.

“Es decir, se apropiaron del Gobierno del Estado y lo convirtieron en un instrumento al servicio de los intereses políticos y económicos de su grupo. Es imprescindible y creo que llegado el momento habrá que plantearnos como una prioridad la recuperación del Estado, la separación del poder político del poder económico, sin aspavientos pero con toda claridad, con total transparencia, sin el ánimo de ir dejando heridos en el camino”, afirmó.

En conferencia de prensa, organizada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, subrayó que es necesario romper con ese grupo hegemónico, y separar el poder político del poder económico, con total transparencia, pues la corrupción ha llevado al estado a un estancamiento.

El ex Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que se buscará impulsar los principios rectores del partido, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, actuar con sensibilidad y con compromiso social.

Respecto a la decisión de Morena para postularlo en forma unánime como el candidato a la gubernatura, Durazo comentó que sería el reto de su vida ante las circunstancias complejas que se viven en territorio sonorense, “sirvo para servir”, dijo.

A su vez, refrendó la importancia de impulsar un programa de austeridad en el gobierno, evitar los gastos superfluos, combatir la corrupción y trabajar por los sectores con mayores necesidades.

Respecto a la probable coalición que llevaría a cabo Morena, puntualizó que están abiertos a ratificar eventuales alianzas con el PT, el PES, y otros partidos, como podría ser Nueva Alianza.

Por último, en referencia a su desempeño como Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, recordó que su papel fue materializar la visión del Presidente para combatir la inseguridad, y que el principal medio fue la creación de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.