Apuesta Baja California por taxis ecofriendly

Autoridades estatales de Baja California anunciaron una primera inversión por 5 millones de pesos para impulsar la migración de taxis de gasolina por gas natural, lo que se traducirá en un servicio de transporte público de mejor calidad y menos contaminante.

Mario Jesús Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó en conferencia de prensa sobre este primer esfuerzo gubernamental, que se realizó en coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Esta inversión inicial será para el enganche de nuevos taxis para 100 permisionarios, mientras que la SEST realiza gestiones para conseguir recursos extraordinarios que permitan duplicar la inversión. Las nuevas unidades deberán estar adaptadas para el uso de gas natural.

En la actual administración, se han otorgado mil 700 nuevos permisos de taxis, entre los que se incluyeron a 510 mujeres. El funcionario explicó que con los ahorros generados por el cambio de combustible, el auto terminará pagándose solo.

En lo referente al tema ambiental, Escobedo Carignan ejemplificó que si los más de 12 mil taxis existentes en el estado migraran a uso de gas natural, se evitaría que 250 mil toneladas de CO2 llegara a la atmósfera y mejoraría sustancialmente las condiciones ambientales en ciudades como Tijuana.

Para finalizar, comentó que mantienen pláticas con agencias de automóviles, para que ofrezcan unidades a bajo costo que cumplan con todos los requerimientos para su uso como transporte público y tengan ventajas para el potencial comprador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.