Coca-Cola Company nombra a Roberto Mercadé como nuevo presidente de Coca-Cola México

The Coca-Cola Company anunció hoy que Roberto Mercadé se convertirá en el nuevo presidente de Coca-Cola México para asumir el liderazgo de las operaciones en el país, dar seguimiento a los compromisos realizados con el gobierno en favor del bienestar de las familias mexicanas y, de la mano de los grupos embotelladores, continuar desarrollando los diferentes sectores que integran la industria de bebidas. Entre sus principales objetivos estarán el seguir trabajando en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrimentos, impulsar a los más de 1.2 millones de pequeños comercios y aumentar la compra de insumos al campo mexicano, entre otros.

Roberto Mercadé cuenta con más de 28 años de experiencia internacional en sistemas operativos y de gestión general. Previo a su llegada a México, fungió como presidente de la unidad de negocios Latin Center de The Coca-Cola Company. Dentro de su trayectoria con la compañía se ha desempeñado como presidente de la unidad de negocio Pacífico Sur en Sídney, Australia, como gerente general de operaciones comerciales y de franquicias de Coca-Cola Sudáfrica, con sede en Johannesburgo, dirigió las instalaciones de fabricación Coca-Cola Canners y Valpre Water, propiedad de la empresa en Sudáfrica, y fue gerente general de las franquicias del negocio en Venezuela y el Caribe.
 
Egresado como Ingeniero Industrial del Georgia Institute of Technology, Mercadé comenzó su carrera en Coca-Cola del Caribe en 1992 como ingeniero de servicios de producción. Antes de unirse a The Coca-Cola Company, Mercadé trabajó para Becton-Dickinson como ingeniero de proyectos.
 
Durante la reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de septiembre, Roberto Mercadé, junto con James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, y Brian Smith, director global de operaciones, abordaron las iniciativas de la compañía para apoyar la reactivación económica del país y la agenda de salud pública, por medio de campañas de educación para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de alimentación.
 
Me llena de orgullo integrarme a la operación en México en este momento clave en el que reiteramos nuestro compromiso con el país. Coordinaremos esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica y la orientación nutricional de los mexicanos”, destacó Roberto Mercadé.
 
La Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su compromiso con el país, trabajando continuamente de la mano de gobierno, comunidades y empresas en favor de la sociedad, favoreciendo el desarrollo de los pequeños comercios, impulsando acciones que apoyen la agenda de salud pública y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario.

Conoce más sobre acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.