Diageo apoya a restaurantes y bares en México con el programa Raising The Bar

Diageo, productor de tequila Don Julio, anuncia que las inscripciones del programa Raising The Bar en México están abiertas. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar al sector de la hospitalidad por lo que los restaurantes y bares del país pueden registrarse para recibir diversos beneficios que les serán útiles en su camino de reapertura para estar listos y poder recibir a sus clientes cuando sea el momento, de forma segura, en cada localidad.

Los interesados, sean o no clientes de Diageo, podrán consultar los detalles del Programa y realizar su inscripción a través del sitio web www.diageobaracademy.com/es_LAC siguiendo los términos y condiciones de la convocatoria; todos los que se inscriban serán elegibles para obtener de manera gratuita capacitación en línea, contenidos de interés y la posibilidad de digitalizar su menú como una opción para reducir el contacto físico.

Además, los centros de consumo ubicados en las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México o en la ciudad de Guadalajara serán elegibles para recibir equipo y materiales adicionales, sin costo, como:

  1. Equipo de seguridad e higiene para el staff 
  2. Materiales de servicio para llevar 
  3. Mobiliario para servicio de bar móvil

“Los restaurantes y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad. Sabemos que muchos de ellos se han visto impactados este año y necesitan de apoyo para volver a recibir a sus clientes cuando sea el momento. Con nuestro programa Raising the Bar queremos ayudar a cientos de ellos y acompañarlos durante este proceso, pues estos negocios desempeñan un papel esencial para que las personas puedan reunirse, socializar y celebrar -algo que todos hemos extrañado durante varios meses- además de generar empleos y oportunidades de desarrollo local”, afirmó Renato Gonzalez, Director General para Diageo en México.

Sin importar si se trata de un restaurante que ya recibe a clientes, de un negocio que está operando en la modalidad de servicio para llevar, o de un bar que aún permanece cerrado por la contingencia, este programa apoyará a la recuperación del sector al impulsar la implementación de las mejores prácticas en materia de higiene y distanciamiento social, siguiendo los protocolos necesarios para el bienestar de los consumidores.

Manifiesto “Raising The Bar” por el consumo responsable, la diversidad y la inclusión

Los restaurantes y bares que se sumen al Programa se convertirán también en embajadores del manifiesto que incluye compromisos compartidos con Diageo en pro de aspectos como: el consumo responsable, la inclusión, la diversidad, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Así, los restaurantes, bares y otros establecimientos del sector unirán esfuerzos para crear mejores comunidades y retomar las actividades de forma segura con los apoyos de Raising the Bar.

Otras iniciativas de apoyo

A lo largo de 2020, Diageo, de la mano de sus marcas con presencia en México ha puesto en marcha diversas acciones de apoyo al sector de la hospitalidad y otras comunidades. Por ejemplo, durante el segundo trimestre del año, Diageo entregó apoyos económicos y capacitación a trabajadores de la industria de la mano de Buchanan’s y, en septiembre, Tequila Don Julio anunció el lanzamiento de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio reposado bajo el nombre de “Me Quito el Sombrero”, la cual honra y reconoce el esfuerzo; parte de sus ventas se destinarán al apoyo de la reactivación del sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.