Se crearon más de 7 mil empleos en Tijuana: Arturo Pérez Behr

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, informó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre se registraron un total de 550,383 trabajadores asegurados, cifra que representa un incremento de 7,797 empleos más a los generados en septiembre.

A través de un comunicado se detalló que al mes de octubre se tienen registrados 19,683 trabajadores asegurados más, en comparación al mismo periodo de 2019, lo que representa un incremento anual del 3.7 por ciento.

“A pesar de la inactividad provocada por la emergencia sanitaria que continúa afectando a nivel mundial, Tijuana ha logrado la recuperación de empleos; pues en los meses de marzo y abril, se perdieron 14,940 puestos, mismos que se recuperaron en el periodo de mayo a octubre, lo que fortalece la economía de las familias tijuanenses y la reactivación económica de la ciudad”, aseveró el funcionario.

Por otra parte, el presidente municipal en Tijuana, Arturo González Cruz, calificó como positivo para la ciudad el incremento de trabajadores registrados ante el IMSS, lo cual beneficia al crecimiento además de impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“En comparación al mes anterior, la ciudad registró un incremento de más de 7,000 empleos, lo cual es sinónimo del trabajo conjunto llevado a cabo entre el gobierno y el sector productivo de la región. Seguiremos fomentando la coordinación con los empresarios que permita el desarrollo económico de Tijuana”, expresó González Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.