Aumentan recortes de empleos en Gran Bretaña

Luego de abrir al alza los mercados europeos se comportan de forma mixta esta tarde, reporta la plataforma global de inversiones eToro. El FTSE 100, que empezó ganando 0.4%, regresó al rojo tras divulgarse un dato sorpresivo de despidos en el trimestre terminado en octubre, una cifra de 370,000 que llevó el total de desempleo a 4.9%.

Al alza destacaba JD Sports, que sube más de 2%, tras anunciar un acuerdo para comprar la marca de ropa deportiva estadounidense Shoe Palace por 325 millones de dólares en efectivo. El acuerdo prevé que el minorista de ropa deportiva más grande de Gran Bretaña expanda su influencia a través del charco, específicamente en la costa oeste.

Igualmente, Volkswagen se disparaba hoy 6.8%, tras un logro importante de su director, al ganar su disputa con los representantes sindicales en el Consejo de Administración de la empresa. Su intención de moverse hacia los vehículos eléctricos tiene ahora menos obstáculos.

Londres entra en un confinamiento más estricto a partir de la medianoche de hoy. El reciente aumento rápido de casos en ciertas áreas se ha relacionado con una nueva cepa de Covid-19 que se propaga mucho más rápido, anunció ayer el secretario de Salud Matt.

Mientras tanto, las bolsas de EU abren al alza, con esperanzas de algún acuerdo bipartidista para un nuevo estímulo. Igualmente, hoy se reúne la Fed: el pronóstico es que su política de estímulos no tendrá cambios, pero no falta quien tiene esperanzas de que éstos se vean incrementados. 

El lunes fue un día variado para las acciones, ya que la noticia de la administración de las primeras vacunas Covid-19 al público estadounidense se enfrentó a una posible nueva ola de restricciones pandémicas en Nueva York. El S&P 500 y el FTSE 100 se encontraban en territorio negativo, mientras que el Nasdaq Composite arrojó ganancias.

Los inversionistas reaccionaron negativamente a la adquisición de Alexion Pharmaceuticals por 39,000 millones de dólares por parte de AstraZeneca. Aunque el acuerdo amplía significativamente la presencia de la empresa en inmunología, sus acciones en Nasdaq cayeron 7.8%. El acuerdo parece haber tomado por sorpresa a los inversionistas, ya que recientemente la empresa se ha centrado en su negocio contra el cáncer y la vacuna Covid-19.

Las acciones de energía continuaron con una reciente racha de volatilidad el lunes, con el sector energético del S&P 500 cayendo 3.5%. De las 10 acciones con peor desempeño del S&P 500 en el día, nueve provenían del sector energético. Las caídas se produjeron en medio de cierta debilidad en el precio del petróleo, aunque tanto el WTI como el Brent se mantienen muy por encima de los mínimos anteriores, manteniéndose este último por encima de los 50 dólares por barril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.