Banxico seguirá utilizando la línea de Swaps de la FED

Con fecha de 9 y 14 de diciembre del año en curso, Banxico llevará a cabo otras dos operaciones de la línea que tiene con la Fed por 60,000 millones de dólares. Ocupará 1,500 millones de dólares en cada una, con tipos de cambio actuales que rondan niveles alrededor de los 19.50 a 20.00 pesos según esté el movimiento del mercado en esos días.

Lo que sí es importante comentar, es que desde su implementación a finales de marzo, Banxico ha activado seis operaciones cuyos montos demandantes han ido de más a menos. En total ha subastado 25,500 millones de dólares, de los que ha asignado el 52%, es decir, 13,315 millones de dólares.

Con el vencimiento en breve de sus dos operaciones activas en uno y ocho días, estimamos que Banxico ha ganado poco menos de 20,000 millones de pesos, equivalente a 900 millones de dólares. Las colocaciones han sido desde los $24,75 hasta $21.06 y seguramente, estas dos nuevas operaciones marcarán montos menores.

Así, esta línea de dólares de la Fed, le ha permitido a Banxico abastecer el mercado cuando hay una fuerte demanda y evitar que dicha demanda de dólares, genere un aumento en la volatilidad. Sin duda, una operación exitosa.

Buenas impresiones

En el sector de salud pública, uno de los rubros al que no se le toma mucha importancia, pero que no dejan de representar grandes ahorros, es el de impresión y consumibles. Tan sólo el IMSS, de Zoe Robledo, entre recetas médicas y análisis clínicos, emite alrededor de 463 millones de impresiones en el año.

Apunte a Source Toner de México, que lleva Itzae Gómez Rosette, firma que atiende Delegaciones como: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal Norte, Distrito Federal Sur, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Pero no piense mal, la realidad es que esta firma, al contar con alianzas con otras marcas como HPOkidataSamsungBrotherKyocera y Lenovo, entre otras, ofrece precios hasta en un 30% más baratos que toda la competencia. Trabajando así entre todos, los resultados salen a la vista.

NYCE incursiona

Ahora que Grupo NYCE de Carlos Pérez, fungirá como Organismo Nacional de Estandarización en los rubros de aparatos eléctricos de uso doméstico e Iluminación con tecnología LED, pondrá manos a la obra para elaborar, revisar, actualizar, expedir y cancelar, Normas Mexicanas (NMXs) y es que, su experiencia en el desarrollo de éstas ha sido bien vista por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, que encabeza Alfonso Guati Rojo.

Sin duda son dos segmentos importantes para la industria y consumidores, en lo que respecta a la iluminación LED, se ha logrado un avance significativo en comparación a los sistemas convencionales, principalmente por su ahorro de energía y se prevé siga en esa línea en base al crecimiento de la población al 2025, dado que, en cada hogar mexicano, el consumo energético por iluminación equivale a un 15%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.