Grupo Bimbo obtiene el primer lugar en el ranking de “Las 100 Empresas con Mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México”

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), empresa líder en el rubro, dio a conocer el día de hoy su ranking “Las 100 Empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020”, así como el listado extraordinario de “Las 30 Empresas con Mayor Compromiso/Responsabilidad Social Durante la Pandemia”, donde Grupo Bimbo obtuvo el primer lugar en ambos casos.

El ranking de las empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo se elabora en base a indicadores diseñados por Merco, que contemplan de más de 4,400 encuestas, 4 evaluaciones y 11 fuentes de información, entre las que se incluyen consumidores, analistas financieros, directivos de empresas, periodistas, expertos, ONGs, autoridades y asociaciones, entre otros.

Entre los atributos evaluados para la elaboración del ranking se consideran el comportamiento ético, el compromiso con el medio ambiente, la contribución a la comunidad, ser una buena empresa para trabajar, la transparencia y el buen gobierno corporativo.

Cabe destacar que Grupo Bimbo ha obtenido la primera posición en este ranking de manera consecutiva desde el año 2014.

Este 2020, MERCO incorporó un anexo a su estudio que realiza año con año desde 2013, para elaborar el ranking de aquellas empresas que han destacado por su contribución a la comunidad durante la pandemia por COVID-19. En dicho listado, Grupo Bimbo también ha obtenido la primera posición.

Miguel Angel Espinoza, Director General de Bimbo en México, mencionó “agradecemos mucho a MERCO por este reconocimiento que refleja el trabajo y la dedicación de los más de 75 mil colaboradores en México, quienes este año más que nunca, han entregado lo mejor de sí mismos para poder estar en las mesas de las familias mexicanas y acompañarlos en estos momentos difíciles”. Agregó que “en nuestro 75 aniversario reafirmamos el compromiso que tenemos desde nuestra fundación con México y con los mexicanos. Seguiremos trabajando siempre a favor del bienestar y el desarrollo de las comunidades, así como de la sustentabilidad”.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.