Adquiere QIMA al organismo de Normalización y Certificación NYCE

A fin de fortalecer su posición de liderazgo en México y continuar su crecimiento a nivel local e internacional, Normalización y Certificación NYCE ha sido adquirido por el corporativo internacional QIMA. 

“Tenemos gran confianza en el futuro de México y creemos que NYCE con el apoyo de QIMA, podrá aumentar sus inversiones para ampliar su gama de servicios, crecer internacionalmente y mejorar sustancialmente la experiencia en línea de nuestros clientes”, señaló Carlos Pérez, Director General de Normalización y Certificación NYCE.

Con sede en la ciudad de Hong Kong y operaciones en más de 85 países, QIMA cuenta con más de 3 mil 800 empleados de 60 nacionalidades, por lo que, es considerado como un proveedor global líder de servicios de cumplimiento y control de calidad.

Desde hace tiempo, NYCE ha buscado la oportunidad de unirse a una plataforma global, a fin de fortalecer su posición de liderazgo en México y continuar en vía de crecimiento a nivel local e internacional. 

Con esta operación, NYCE y sus empresas filiales ya forman parte de la estructura de QIMA con el objetivo de fortalecer sus áreas de negocio en México, donde la compañía opera servicios Previo en Origen para importadores, a fin de ayudar a eliminar costos y agilizar el despacho de aduanas en los puertos mexicanos.

El fundador y director ejecutivo de QIMA, Sebastien Breteau, detalló que encontró en NYCE un socio que está alineado con los valores del corporativo que representa, de pasión por el cliente, sentido de innovación y agilidad. Asimismo, espera expandir su presencia en América Latina y ampliar la oferta de certificación, al tiempo de brindar a los clientes de NYCE acceso a los servicios globales de QIMA. 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de NYCE a la familia QIMA y esperamos crecer juntos, aprovechando su experiencia para expandir nuestra presencia en América Latina y ampliar nuestra oferta de certificación, mientras brindamos a los clientes de NYCE acceso a los servicios globales de QIMA en pruebas e inspecciones y auditorías”, dijo Sebastien Breteau. 

Normalización y Certificación NYCE inició sus operaciones en 1994, luego de ser fundada por un grupo de empresas de la industria eléctrica y electrónica, de telecomunicaciones y de TI, incluidas empresas como HP, IBM, Motorola, Telmex, Panasonic y Sony. 

Hoy en día emplea a 400 personas y ofrece servicios de pruebas de laboratorio, verificación y certificación conforme las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las Normas Mexicanas (NMX) y estándares internacionales ISO/IEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.