Alcalde de Cuajimalpa solicita a las autoridades de la CDMX implementar medidas más severas ante el COVID

Luego de que vecinos de la colonia Chamizal denunciaran una fiesta covid, que se celebraba clandestinamente en Av. Stim la noche del viernes pasado, y que fue suspendida por la Alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava solicitó al Gobierno de la CDMX y a los diputados, que en manera de lo posible pudiesen implementar medidas más severas, para que la ciudadanía entienda que debe quedarse en casa. 



Mediante sus redes sociales les señaló a las autoridades que este tipo de acciones encaminadas a evitar la conglomeración de más de 10 personas en un lugar, es con el único propósito de resguardar la salud de ellos y sus familias, así como de las personas que día a día luchan contra la pandemia.

“Seamos responsables y sobretodo conscientes. Debemos cuidarnos, evitar reuniones y lugares concurridos, si es posible no salir de casa, para poder cuidar a nuestra familia y poder detener el índice de contagios en la CDMX y en el país”, dice el comunicado. 

Y es que, a pesar de que al lugar ubicado en Av. Stim, colonia Chamizal, arribaron  elementos de la policía auxiliar y personal de la Alcaldía Cuajimalpa para solicitar a los asistentes retirarse del lugar por seguridad sanitaria y evitar mayores contagios de Covid-19 en la demarcación, se rehusaron a detener la fiesta durante hora y media. 

Lo anterior al argumentar que “podían hacer lo que quisieran dentro de su casa”, por lo que, los elementos tuvieron que insistir para que se acabara. 

En el comunicado también se detalló que los operativos contra fiestas clandestinas continúan de manera permanente, en las 39 colonias y 4 pueblos de la demarcación ante el semáforo rojo que se vive en la CDMX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.