Cómo fue la transformación digital forzada por la pandemia en México

La transformación digital en 2020 fue uno de los factores más predominantes durante la pandemia por Covid-19, debido a una mayor proporción de servicios y procesos productivos automatizados. Según el estudio Índice de Transformación Digital por Dell Technologies, el 87 por ciento de las organizaciones han transformado su modelo de negocio a plataformas digitales. Asimismo, según el informe, de las empresas encuestadas, el 88 por ciento está reinventando su estructura empresarial.

Fabián Romo, director de sistemas y servicios institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró para medios locales, la era digital se aceleró gracias a la pandemia. En este sentido, la dependencia a los dispositivos móviles, aplicaciones y la manera de informarse a través de Internet son factores que están canalizando a las personas a una era digital.

Otro factor esencial durante esta pandemia por Covid-19 fue la adaptación de la industria médica a la era digital. Con datos de la agencia de análisis Minsait, el sector médico, la digitalización y el uso de herramientas, se hicieron visibles en tres tendencias principales: la telemedicina, creación de aplicaciones y chatbots.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.