Consejos del chef Ricardo Haddad Musi para resistir a los tamales de febrero

Aunque el maratón Guadalupe – Reyes ha concluido con la partida de la tradicional rosca el pasado 6 de enero, aún falta otra festividad, el día de la Candelaria, donde quienes se hayan sacado al Niño Dios, les tocará repartir tamales el próximo 2 de febrero.

Ante ello, el chef y crítico gastronómico, Ricardo Haddad Musi, nos comparte 10 tips para tener una alimentación balanceada frente las tentaciones:


1. Consumo de frutas y verduras, por lo menos en dos raciones al día. Así obtendremos fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales.

2. Consumir cereales de tipo integral, para lograr un mayor valor nutritivo. Se pueden combinar los productos de trigo, de maíz o el arroz, con las habas y la soya.

3. Consumir mínimo 3 comidas al día y considerar 2 colaciones.

4. Ingerir, por lo menos, 2 litros de agua simple por día. Ricardo Haddad nos recuerda que mantenernos hidratados es fundamental.

5. Consumir una ración pequeña de algún alimento de origen animal en cada comida, pues la carne contiene proteína. Y para los veganos, buscar algún sustituto.

6. Reducir la ingesta de grasas y sustituirla por grasas insaturadas como el aceite de oliva, cártamo o soya.

 7. Disminuir el consumo de azúcares y bebidas azucaradas, al igual que los productos refinados y los “chatarra” como papas y refrescos, entre otros, explica Ricardo Haddad.

 8. El consumo excesivo de dulces o postres con alto valor calórico, puede ser riesgoso para la salud, por lo cual deben comerse con medida. 

9. Consumir antioxidantes como las vitaminas C o A entre otras,  porque ayudan a prevenir varias enfermedades infecciosas y crónicas. 

10. Hacer actividad física, es un complemento indispensable de una dieta saludable, además de disminuir los riesgos cardiovasculares. 

Con estos tips de Ricardo Haddad Musi podremos resistir de manera saludable a los tamales del 2 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.