Oro y plata: Con algunas variaciones de precio, pero sin tendencia

Por: Carsten Menke, director de investigación de Next Generation, Julius Baer

Aunque los mercados financieros le han perdido el miedo a la pandemia de coronavirus, en este momento no hay tendencias sólidas en los mercados del oro y la plata. Si bien estamos de acuerdo en que hay cierto riesgo a la baja para el dólar estadounidense, debería ser insuficiente para revivir la trayectoria récord del año pasado, sobre todo porque la demanda de refugio seguro se debilitará aún más.

De acuerdo con el análisis de Carsten Menke, director de investigación de Next Generation en Julius Baer, en lo que va del año los precios se han mantenido dentro del rango, pero han mostrado cambios importantes de forma esporádica. A principios de esta semana hubo una caída repentina durante la toma de posesión del presidente Biden, los precios se recuperaron luego de una caída inicial. Este repunte parece reflejar las expectativas renovadas de que el nuevo presidente de los Estados Unidos y sus políticas serán negativas para el dólar estadounidense debido a un gasto significativamente mayor y, por lo tanto, positivas para el oro y la plata.

Estamos de acuerdo en que hay algunos riesgos a la baja para el dólar estadounidense, pero nos gustaría advertir que esta debilidad es un reflejo de la mejora de las perspectivas de crecimiento mundial y de un mejor estado de ánimo en los mercados financieros en general. Además, debería compensarse con un mayor rendimiento de los bonos reales de EE. UU., indicó Carsten Menke, director de investigación de Next Generation de Julius Baer.

Como reflejo de la mejora del contexto de crecimiento mundial y una disminución en la demanda de refugio seguro. Las tenencias de productos de oro con respaldo físico se han retirado del récord alcanzado en octubre del año pasado y no han registrado incrementos significativos durante las últimas dos semanas. De cara al futuro, esperamos una disminución gradual de los activos en cartera, lo que debería hacer que los precios del oro bajen un poco durante el transcurso de este año. Lo mismo se aplica a la plata, que es poco probable que desarrolle su propia dinámica de mercado y debería continuar moviéndose en la estela del oro.

Carsten Menke, director de investigación de Next Generation, Julius Baer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.