Sonora Grill vuelve a desafiar a la pandemia

La cadena Sonora Grill, que fue clausurada por las autoridades capitalinas este lunes tras reabrir sus puertas pese a la prohibición, acumula 16 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dos quejas por presuntos actos de discriminación en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De acuerdo con las respuestas a diversas solicitudes de información, de 2013 a 2020 se han interpuesto dos quejas calificadas como presuntos actos de discriminación en CONAPRED contra el Restaurante Sonora Grill, una en 2015 y otra en 2017; mientras que en la Profeco hay registro de 16 denuncias de 2013 a 2020.

Propiedad del empresario Ricardo Añorve, esta compañía continúa desafiando a la pandemia pues se empeña en ofrecer a la población alimentos dañinos, aunque gobiernos y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han recomendado consumir frutas y verduras, reducir el consumo de sal, limitar el consumo de azúcar, así como moderar la ingesta de grasas y aceites.

La OMS reconoce que ningún alimento puede prevenir ni curar la COVID-19, pero señala que una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. “La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer”, apunta.

Pese a los esfuerzos, Sonora Grill lleva a domicilio, por poco más de mil pesos, la Sonora Burger Box, una bomba calórica de cuatro hamburguesas con papas fritas y jeringa para inyectarle queso cheddar.

Una radiografía que realizó El Poder del Consumidor en 2016 reveló que el queso tipo americano contiene altos niveles de sodio, 238 miligramos por cada 18 gramos de queso, lo que cubre el 11.9% del sodio total recomendado para un adulto (2,000 mg) y el 15.8% de lo que se sugiere para un infante.

El queso cheddar, además, está catalogado entre los llamados “quesos grasos”, que tienen más del 30% de grasa en su composición.

La Sonora Burger Box, que salió al mercado el segundo semestre de 2020, tiene en su interior a la hamburguesa de la casa, la Cid Wellington, de 220 gramos, creada por Ricardo CID, Chef Manager de Sonora Grill Group. La hamburguesa está envuelta por una masa de pan, lleva en su interior carne, tocino ahumado al maple, pepinillos, cebolla caramelizada, queso suizo y, por si fuera poco, una jeringa de plástico para inyectarle el queso cheddar ahí incluido.

Fernanda Alvarado, experta en Nutrición, dijo en una entrevista que un combo de hamburguesas, papas y refresco contiene en promedio 1,260 calorías. “La ingesta diaria promedio de calorías es de 2 mil, así que este tipo de comida supera el 50% de la recomendación diaria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.