Test negativo de COVID-19, nuevo requisito para viajar por avión a Estados Unidos

El día de hoy, la Embajada de Estados Unidos publicó un audio en su página web en el que la Doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud, y la Dra. Nirma Bustamante, directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, explican el nuevo requisito para las personas que viajan por avión a los Estados Unidos.

En la grabación detallan que se ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo.

Así mismo, los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo. Esto puede ser en forma impresa o electrónica. Es decir, deben imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono. Como alternativa a esta prueba de COVID, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido COVID dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.