Unifin anuncia exitosa oferta de bonos internacionales por 400 mdd

UNIFIN llevó a cabo la determinación del precio de una oferta de bonos por 400 millones de dólares a un plazo de 8 años y una tasa de interés anual de 9.875% en Estados Unidos de América y otros mercados internacionales, que vence en 2029. La emisión y liquidación se llevará a cabo el 28 de enero de 2021.

El bono recibió una sobredemanda de los inversionistas internacionales de 3.4 veces, lo que demuestra el sólido desempeño financiero y liderazgo de UNIFIN en el sector financiero y de arrendamiento independiente mexicano.

Los coordinadores globales y agentes líderes de la emisión fueron Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc. y Goldman Sachs & Co. LLC y como agentes colocadores Banco BTG Pactual S.A., Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc.

UNIFIN utilizará los recursos para el pago de pasivos y el remanente, para fines corporativos en general. Con el resultado de la oferta, UNIFIN fortalece su posición financiera, su balance general y refuerza su compromiso para seguir desarrollando el mercado PYME mexicano.

“Esta exitosa colocación es un logro significativo, dado el contexto de volatilidad e incertidumbre en los mercados, en el cual logramos acceder al mercado al mayor plazo al cual ha emitido UNIFIN. Esto refleja nuestro liderazgo y compromiso con el sector financiero de la pequeña y mediana empresa mexicana”, comentó Rodrigo Lebois Mateos, Presidente del Consejo de Administración de UNIFIN.

“Esta transacción se suma a otros financiamientos anunciados por la Compañía en las últimas semanas, como la contratación de tres líneas de crédito por $7,400 millones de pesos. De estos; 4,000 millones, provienen de Banobras, que junto a los financiamientos de Nafinsa y Bancomext, posicionan a UNIFIN como un aliado estratégico de la banca de desarrollo mexicana para seguir fomentando la inclusión y el desarrollo financiero en México”, indicó Sergio Camacho, Director General de UNIFIN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.