Así es como las inversiones de Elon Musk afectaron al mercado de criptomonedas

Con el acelerado crecimiento del mercado de criptomonedas, cuyo valor actual es de 224.79 mil millones de dólares, especialistas criticaron las decisiones de inversión de Elon Musk, CEO Tesla. Las inversiones de Tesla abarcaron dos criptodivisas, bitcoin y dogecoin, con efectos generales que elevaron el número de inversiones realizadas en criptomonedas, incluso con la participación de compañías como Twitter.

Ned Segal, CFO de Twitter, indicó que la compañía considera agregar bitcoin a su balance general, así como realizar inversiones con dicha criptomoneda. Al respecto comentó, esta iniciativa surgió en respuesta a las decisiones de Elon Musk por invertir 1.5 mil millones de dólares en bitcoin, luego de anunciarlo en sus redes sociales.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Investment Partners (GIP), acusó a Elon Musk de generar especulación para incentivar la inversión en ciertas criptomonedas de manera lúdica, sin atención a las consecuencias sobre el mercado. Novogratz resaltó la actitud del CEO de Tesla hacia la criptomoneda dogecoin, creada en 2013 por ingenieros de software, ya que a raíz de sus comentarios en redes sociales, donde incitó a comprar unidades, su valor alcanzó el décimo lugar en la lista de criptodivisas. Pese a ello, dogecoin ha tenido una serie de altas y bajas pronunciadas, lo que podría afectar a minoristas, inversionistas y aficionados en búsqueda de apostar por la siguiente gran criptomoneda.

Asimismo, GIP indicó que Elon Musk recurre a las redes sociales para realizar comentarios de desinformación, mismos que incitan a tomar decisiones apresuradas en materia de inversión. Con respecto a dogecoin y bitcoin, la volatilidad generada por Musk resultó similar a la fluctuación de acciones generadas por usuarios de Reddit al invertir en la cadena de videojuegos GameStop, agregó.

De acuerdo con un estudio realizado por CoinDesk, plataforma especializada en blockchain y criptomonedas, la inversión de Elon Musk fue una medida estratégica ante cuestionamientos por regulaciones en el mercado de China. CoinDesk comentó, Tesla es el primer fabricante de automóviles con operaciones en plantas propietarias dentro de China, y recientemente enfrentaron un llamado de atención por irregularidades y control de calidad. Al realizar tal inversión, indicada en el reporte anual 10-K, la empresa obtuvo crecimiento de 1.3% en participación de mercado, lo que redujo la atención mediática de manera considerable.

Ante las repercusiones de la inversión realizada por Elon Musk en el mercado de criptomonedas, India y Nigeria continúan con sus esfuerzos por implementar regulaciones estatales. CoinDesk indicó, autoridades de ambos países buscan apresurar acuerdos para prohibir el uso de criptomonedas en la iniciativa privada. Por tal motivo, especialistas en blockchain y Bitcoin comentaron que la situación actual de criptomonedas supone tanto un crecimiento en su mercado, como una contemplación de restricciones en diversos países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.